sábado, 22 de abril de 2017

Entrenando escalada

Hace unos 5 meses que me he puesto en serio con el tema de la escalada, aunque sigo sin salir demasiado a roca porque los entrenos de trail no me dejan mucho tiempo (o energía) para ir a escalar el fin de semana, sí que intento ir al menos dos días al rocódromo para entrenar de forma regular.

Gracias a Tuko, que nos entrena de forma altruista, he mejorado muchísimo y voy aprendiendo cómo se planifica un entrenamiento de escalada. Aunque llevo muchos años entrenando otros deportes la escalada se entrena de forma muy específica y los ejercicios de fortalecimiento de dedos por ejemplo son algo exclusivo de este deporte.

Así que tras muchas semanas de hacer todo tipo de dominadas, suspensiones, series en el campus y travesías por el desplome soy capaz de estar escalando todo el día vías que antes suponían un reto para mí y llegar a casa sin los antebrazos agarrotados. Puedo intentar vías a vista que antes ni se me ocurría probar en top y esta semana estamos de celebración porque he encadenado mi primer 6c.

Haciendo una travesía de 50 movimiento con un chaleco lastrado

Aunque para la gente que lleva años escalando 6c es un grado muy modesto hay que tener en cuenta que yo nunca había encadenado ni un V antes de empezar con este entrenamiento, siempre me colgaba en top y tampoco había probado más allá de un V+, por eso significa tanto para mí.

Lo bueno de ir aumentando el grado es que tienes un abanico más amplio de vías para hacer, ya que cuando empiezas a escalar al final te limitas a hacer IVs y Vs, y al menos en las escuelas que tengo cerca de casa tampoco abundan demasiado, al final terminas repitiendo las mismas vías una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario