martes, 16 de agosto de 2016

Vía Ferrata de Curalla en Passy

Después del Mont Blanc necesitábamos buscar una actividad tranquilita, estábamos muy cansados de los dos días previos pero tampoco era plan quedarse todo el día en la cama, solo íbamos a estar 7 días en Chamonix y había que exprimirlos al máximo. Creo que fue Alex el que se enteró de que había una ferrata cerquita de allí y a todos nos pareció perfecto, Ramón y yo nunca habíamos probado y teníamos mucha curiosidad. Fuimos preguntando por las tiendas de montaña para ver dónde alquilaban disipadores hasta que los encontramos en Sport 2000, solo nos cobraron 5€ por cada uno, menuda ganga.

Información de la ferrata

Croquis de la vía

A la ferrata se llega muy fácil, está todo indicado e incluso hay un párking para dejar el coche cómodamente. La aproximación dura alrededor de 15 minutos en los que el camino pica para arriba atravesando el bosque hasta que se llega a pie de vía. La pared por la que discurre la ferrata se ve claramente desde la carretera y la vía va atravesándola en diagonal de derecha a izquierda. Desde la vía se ve el macizo del Mont Blanc enfrente, ofreciendo una panorámica espectacular.

Ramón empezando la vía

 La vía está perfectamente equipada y da mucha seguridad. La pena fue no llevar unas zapatillas más adecuadas para la actividad, calzaba unas Brooks Cascadia que en la roca no agarraban lo suficiente y en algún tramo tuve que coger el cable con la mano para no tentar a la suerte.

Alex terminando el primer puente 

Ramón sobre el tablón de madera y David sobre el primer puente

Alex esperando por todos

David y Ramón en la parte final
 Creo que nos llevó sobre hora y media terminar el recorrido, aunque a mí se me pasó rapidísimo. Disfruté mucho de la escalada y no esperaba que fuese tan divertido. El hecho de ir autoasegurado y decidir por ti mismo la velocidad de avance fue lo que más me gustó. Además la vía iba cogiendo cada vez más altura aumentando cada vez más la sensación de patio.

Despidiendo el día

Para terminar el día ducha y paseo por el centro de Chamonix... y cuando digo paseo me refiero a buscar una buena terracita céntrica donde beber una cerveza bien fresca.

Ahora que veo las fotos, qué ganas de hacer otra ferrata!


No hay comentarios:

Publicar un comentario